QUÉ APORTA ITAKA – ESCOLAPIOS A LA ORDEN

32089793_1045345628949561_3926150220840173568_n

El P. General, Pedro Aguado, en el III Consejo Asesor de Itaka – Escolapios celebrado en Madrid en mayo, presentaba las aportaciones que nuestra entidad puede aportar a las Orden de las Escuelas Pías:

  • SUMAR PARA DESARROLLAR, consiguiendo dinero, ayudando a organizar la misión, ofreciendo una red escolapia,  a portando voluntariado y convocatoria, fortaleciendo la Fraternidad, fortaleciendo la Provincia (y la Orden), ofreciendo un nuevo marco legal, impulsando la cultura escolapia actual, apoyando el nuevo sujeto escolapio… y más todavía.
  • CONSOLIDAR LA APUESTA con mecanismos, articulación, siendo convocada Itaka – Escolapios, apoyando la cultura escolapia y el nuevo sujeto.
  • ENCARNAR LOS ACENTOS DE CAMBIO: lo misionero, la multiculturalidad, las Escuelas Pías en salida, trabajo en red y con proyectos, la cultura vocacional, la dedicación a los pobres…
  • COLABORAR CON LAS CLAVES DE VIDA: cultura vocacional y formativa, formación inicial de calidad y en comunión, vida comunitaria enriquecida desde lo esencial, formación permanente, profundizar en Calasanz, misión escolapia, sostenibilidad económica, desarrollo de la participación, impulso a la consolidación y expansión de las Escuelas Pías.

Podemos acceder al documento completo en http://www.itakaescolapios.org/wp-content/uploads/2018/06/Itaka-a-Orden-P-General.pdf