JAVIER NEGRO VISITA SORIA EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE POBREZA CERO

IMG-20181016-WA0002

En el marco de las actividades programas en la Semana Pobreza Cer0, el Colegio de Escolapios en Soria recibió la visita del padre Javier Negro. Javier es un escolapio con una extensa trayectoria trabajando por los más desfavorecidos: 44 años de vida escolapia que le han llevado por Zaragoza, Alcañiz, Madrid, Granada y Africa.

En Africa ha convivido con la misión escolapia durante los últimos 4 años, trabajando en garantizar el derecho humano a la educación de niños y niñas de Camerún, Guinea, Gabón y Congo. Es este último país, Congo, el que le ha marcado profundamente, en especial, el problema de l@s niñ@s de la calle. Sobre esta y otras realidades del continente africano Javier ha estado charlando con todos los grupos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato del colegio de Escolapios en Soria, sensibilizándoles sobre las desigualdades de estos países y la labor tan inmensa que tenemos que hacer para erradicar la pobreza del mundo. Asimismo, les ha animado a participar activamente en la campaña de Itaka de este curso que irá destinada para el Congo.

Por último, Javier ha recaldado la educación como herramienta fundamental para transformar nuestra sociedad, tal y como San José de Calasanz nos enseñó.

Javier se define, en positivo, como “inquieto, buscador y generador de vida”. Y en negativo,  como una persona “con demasiada prisa y eficacia”.