Noticias

ITAKA – ESCOLAPIOS EN EMAÚS (Aragón, Vasconia, Andalucía)

Los proyectos que se desarrollan en Itaka – Escolapios en Emaús son los siguientes:

  • 4 ESCUELAS DE EDUCADORES de tiempo libre (País Vasco, Navarra, Aragón y Andalucía) en 9 localidades con titulaciones oficiales de educación en el tiempo libre y cursos monográficos de actualización destinados a 432 personas el último curso gracias al apoyo de 53 personas voluntarias.
  • 11 HOGARES en Bilbao (8), Soria (1), Vitoria (1) y Zaragoza (1) de atención residencial continua a personas de colectivos especialmente vulnerables (jóvenes inmigrantes, menores tutelados y mujeres con hijos/as a cargo) donde atendemos cada año a más de 80 personas, trabajando hábitos de vida, la inserción socio‐laboral, el acompañamiento psicológico…
  • 5 CENTROS SOCIO‐EDUCATIVOS para la inclusión de niñas, niños y adolescentes en riesgo de exclusión social a través de ofertas alternativas semanales en el tiempo libre con un total de 244 personas destinatarias en Bilbao, Granada, Pamplona, Soria y Vitoria y 182 personas voluntarias.
  • 2 PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO en jardinería y administración de albergues para 11 jóvenes con discapacidad intelectual en Vitoria, y formación básica a personas adultas en diferentes áreas para unas 137 cada año en Pamplona.
  • 11 PROYECTOS DE APOYO ESCOLAR para 438 niños y niñas en 11 de nuestras presencias, una labor que se ha realizado tradicionalmente en los colegios de nuestra Provincia para el refuerzo educativo de menores con dificultades de aprendizaje gracias a 144 personas voluntarias.
  • 5 PROYECTOS DE ORIENTACIÓN SOCIAL, laboral, jurídica, psicológica a 113 personas de familias con necesidades socioeconómicas de nuestros proyectos o colegios de Bilbao, Granada, Logroño, Pamplona y Zaragoza con cerca de 40 personas voluntarias.
  • 7 PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN que promueven la inserción social y formativa de 379 personas adultas de otros países a través de la alfabetización y dominio del castellano en Bilbao, Granada, Logroño, Pamplona, Sevilla, Tafalla, y Vitoria gracias a 235 personas  voluntarias.
  • 8 ALBERGUES en zonas rurales para actividades educativas, reuniones, convivencias, etc. por donde pasan más de 6.000 personas al año. Son propiedad de la Provincia y están gestionados por Itaka‐Escolapios. Realizan un servicio educativo y evangelizador, y son una fuente de financiación a través del alquiler a otras entidades educativas, culturales y de Iglesia.
  • Y 13 OFICINAS DE ATENCIÓN e información sobre Itaka‐Escolapios, la misión escolapia y sobre aspectos educativos y sociales para la comunidad educativa y el público en general en 11 presencias (en dos sedes hay dos oficinas).