Reunión del equipo del Movimiento Calasanz, Área Dakar

20190116 Reunión oficina Movimiento Calasanz Dakar

Ayer, a las 19.30 horas, se celebró la reunión de los miembros de la oficina del Movimiento de Calasanz, en la zona de Dakar (Senegal).

Estuvieron presentes Bertrand DIEME, coordinador del Movimiento a nivel provincial, Gabriel, Presidente del Movimiento a nivel nacional, Guy, Olivia, Nadin, el hermano Franck, el hermano Stéphane, el hermano Pierre, el hermano François Emmanuel y Marie Eve, miembros del Consejo y Frédéric MBOA (Miembro Activo del Movimiento Calasanz en Daloa, Costa de Marfil), que visitaron las diferentes presencias de las Escuelas Pías en Senegal.

El objetivo de este encuentro fue preparar la próxima sesión de formación del Movimiento Calasanz del 10 de febrero sobre Liderazgo. Este entrenamiento será facilitado por un miembro de YMCA, una institución americana. YMCA es una organización cuya misión es trabajar por el desarrollo de jóvenes talentosos, responsables en sus familias, líderes a nivel de sus generaciones y comprometidos con sus comunidades. Esta formación ayudará a muchos de los jóvenes que trabajan con nosotros en el Movimiento Calasanz a ser capaces de dirigir, animar y servir a un grupo.

Con el objetivo también de vivir fraternalmente, el Movimiento Calasanz organizará durante el mes de febrero un ágape fraterno para comunicarse, compartir, fraternizar y conocerse mejor. El lugar se determinará en una fecha posterior al mismo tiempo que la fecha exacta.

Está prevista una jornada de formación y amistad en Notre Dame d’Afrique. Un grupo ya designado se encargará de programar todo y distribuir las tareas para un mejor éxito de este día.

También se celebrará una mesa redonda en febrero y marzo. Eric COLY, de Keur Massar, lo organizará y otro grupo se encargará de toda la logística.

El día 15 de febrero, día escolapio del Movimiento Calasanz, el grupo propondrá a todos una actividad para conmemorar no sólo al Santo Patrón (Glicerio LANDRIANI), sino también para estar en comunión con todos los demás movimientos escolapios del mundo.

Finalmente, se trataba de preparar la peregrinación post-sinodal a Keur Guilaye para discutir las resoluciones del Sínodo y tomar decisiones para avanzar en nuestro camino de fe a través del discernimiento.