Noticias

Comienza el curso en la escolinha de Pemba

El lunes 11 de febrero la escolinha «Beata Maria da Paixão» celebró la inauguración del curso escolar 2019, dándose inicio al día siguiente a la actividad docente. La escolinha ha incrementado este curso el número de alumnas y alumnos, siendo ya un total de 86, divididos en tres grupos según edad de los pequeños: 3 años (33), 4 años (31) y 5 años (22)

El ambiente del inicio de curso fue realmente alegre e ilusionante, tanto para los protagonistas y sus familias como para los responsables de la escolinha.

Esta escolinha «Beata Maria da Paixão» es impulsada y atendida por la comunidad escolapia de Pemba, lugar donde se ubica la naciente presencia escolapia en Mozambique. Se trata de una escuela infantil dependiente de la parroquia São Luiz Maria Grignon de Monfort, de la que se encargan también los escolapios. Ambas obras forman parte de la red Itaka-Escolapios en virtud del reciente acuerdo con las Escuelas Pías para impulsar y colaborar con la misión escolapia en este país del sur de África.