Noticias

EL VOLUNTARIADO SE SIGUE FORMANDO EN VALENCIA

El pasado fin de semana tuvo lugar en la ya tradicional Náquera el segundo Encuentro Formativo de Voluntariado del curso en Valencia, al que asistieron 25 jóvenes con ganas de aprender más sobre el hilo conductor del encuentro, la Coeducación

 Empezamos el sábado con una pequeña oración y juegos de presentación para conocernos un poco y romper el hielo. Seguimos con la formación de Marina sobre Expresión Corporal, que nos dio herramientas para acercarnos a los niños y niñas de nuestros proyectos a través del cuerpo, mientras que la segunda parte de la mañana la dedicamos a la Educación en Valores con Javi.

 La tarde, dividida en dos momentos, tuvo como línea temática la Coeducación. En primer lugar Edgar, de la Fundación InteRed nos estuvo hablando de la situación de desigualdad de la mujer; y después, por grupos, planeamos diferentes actividades coeducativas pensando en las asociaciones y proyectos en los que colaboramos.

 El domingo, en primer lugar, tuvimos una formación sobre Primeros Auxilios impartida por Maite. Para cerrar el encuentro, Alejandra y Marta nos presentaron la Campaña de Solidaridad de Itaka-Escolapios de este año, “Al Ritmo de Congo”, destacando la importancia de la coeducación también en las actividades que se proponen.

 ¡Gracias a todos, formadores, formadoras y asistentes, por participar en este encuentro, que esperamos que haya sido de lo más interesante y útil!

¡Podéis ver todas las fotos del Encuentro en nuestro Facebook!