GRAN FIESTA EN EL ITAKA SE MUEVE DE VALENCIA

WhatsApp-Image-2019-04-12-at-12.14.11-11

Un año más hemos celebrado una nueva edición del ITAKA SE MUEVE en Valencia, en una gran fiesta que reunió a más de 200 personas en el colegio Escuelas Pías Malvarrosa el pasado domingo. Como siempre, el objetivo era dar las gracias por la colaboración que Itaka-Escolapios recibe de los voluntarios, colegios, socios, empresas y otras muchas personas, y que hace posible que los proyectos que tenemos entre manos se lleven a cabo, además de dar a conocer los proyectos que llevamos a cabo en Valencia.

El Itaka se Mueve contó este año con una Masterclass de Zumba, a cargo de Anabel, que hizo empezar la mañana con mucha energía a todos los asistentes. Poco después comenzaba la segunda novedad de esta edición, un Taller de Batucada en el que Quique enseñó algunos ritmos a los que participaron… ¡y no sonaba nada mal! Los niños y niñas también tuvieron sus actividades, pintando un mural y construyendo palos de lluvia y tambores de mano, además de juegos para todos.

A la una empezaron a encenderse los fuegos para cocinar las paellas de los 15 grupos que participaron en el Itaka Se Mueve. Una vez acabadas, el jurado, compuesto por Mabel, Maite, Quique y Pep, probó un plato de cada una de ellas y dio su veredicto: ¡El grupo de Los Leones fueron los ganadores de la 9º edición del concurso de paellas!

Desde Itaka- Escolapios también habíamos preparado un rastrillo con juguetes, ropa y otros objetos donados e, incluso, elaborados artesanalmente por voluntarias, como turbantes para el pelo con telas africana, coleteros y pulseras; todo ello para recaudar, además, fondos destinados para los proyectos en RD Congo, a los que va dirigida la campaña de solidaridad de este curso “A Ritmo de Congo”.

Otro de los lugares clave de este Itaka se Mueve, además del photocall fue la exposición de trabajos de los dos proyectos de acción directa de Valencia: Desde el Amaltea se mostraron fotografías realizadas con cámaras oscuras por los niños y niñas del proyecto, trabajos de las familias e incluso bicicletas y lámparas hechas por los chavales del Centro de Inserción. Por su parte, el proyecto Llum enseñó el precioso mural que decora su ludoteca, así como la representación de las familias, realizado todo por los niños y niñas.

Los alumnos y alumnas del ciclo de Formación Profesional de Cocina del cole de Malvarrosa también pusieron su granito de arena, cocinando un postre para los asistentes.

Después de comer, llegó el turno de la rifa con premios muy variados, y una subasta de una bicicleta y detalles escolapios muy cuidados para este Itaka Se Mueve.

En resumen una gran fiesta, la del Itaka se Mueve, de la que esperamos que disfrutase todo el mundo. Sólo nos queda agradecer todas las colaboraciones durante los días previos y en la misma jornada, en especial al colegio Escolapios Malvarrosa y su equipo directivo, por sus puertas siempre abiertas a nuestras actividades; al ACPA del centro, por su donativo para el evento; a los alumnos y alumnas de FP, por su postre; a los profes de batucada y zumba, Quique Aleixos y a Anabel; a Juan Pablo y Álvaro, por el detalle de la subasta; a Copy Valencia, por las donaciones para la rifa; a David, por animar la fiesta; a los chavales y educadores de Amaltea y Llum por sus trabajos;  a todos los voluntarios y voluntarias que prepararon con cariño cada detalle, y finalmente, a todos y todas los que vinieron e hicieron que este día fuera inolvidable.

Todas las fotos del Itaka Se Mueve 2019 en nuestro Facebook Itaka Betania!