SALIDA FAMILIAR A CHELVA CON EL PROYECTO AMALTEA

WhatsApp Image 2019-04-13 at 12.25.41

El Centro de Día Convivencial del Proyecto Amaltea celebró el pasado sábado un día familiar y distendido en Chelva. Casi 80 personas, entre menores, familias, voluntariado, y educadores y educadoras, fueron a pasar el día a Chelva y a hacer la “Ruta del Agua”.

La caminata, muy sencilla para que todos pudieran seguirla sin problemas, comenzó después del almuerzo. Tanto a los menores como a las familias les gustó mucho la ruta al lado del río Tuéjar, que duró aproximadamente dos horas entre ida y vuelta.

A continuación, y como hacía muy buen tiempo, pudieron estar jugando un rato en la playeta del río, y de ahí fueron a los merenderos donde comieron y siguieron los juegos.

Fue un día muy divertido para compartir no solo con los menores que acuden diariamente al centro convivencial, sino también con sus familias, saliendo de la rutina del curso y ofreciendo una forma de ocio diferente.

Esta excursión a Chelva se una a otras salidas que se están haciendo desde los distintos grupos tanto del Proyecto Amaltea como del Proyecto LLum. Así, hace unas semanas, los mayores de Secundaria que forman parte del nuevo grupo de montaña de Amaltea, fueron de excursión en bici al Saler; mientras que niños y niñas, familias y voluntariado del proyecto Llum pasaron un estupendo día en el antiguo cauce del río Turia, primero en el parque Gulliver, y después con  juegos tradicionales.

Esta semana también ha habido otras dos salidas, en esta ocasión divididos en dos días distintos, al Parque Central, con los grupos de pequeños y de mayores de Amaltea, donde todos comieron la mona de Pascua y se despidieron hasta después de vacaciones.

¡Un genial fin de trimestre y mejor comienzo de las Pascuas para todos!