CCC La Puya- Santo Domingo. “Celebra campaña de solidaridad “Al Ritmo del Congo”.

IMG_4307

Hemos concluido la campaña “Al Ritmo del Congo”. Por unos cuatro meses estuvimos presentando la documentación, las imágenes y la canción amawole hasta lograr que los niños, jóvenes y el personal docente pudieran cantarla.

De noviembre a mayo trabajamos en las aulas el tema de la sensibilización, de la solidaridad, la piedad, buscando despertar en nuestros beneficiarios el amor por los demás, el sentido de compromiso social, humano y justo, a reflexionar que no somos los únicos que tenemos necesidades materiales y humanas.

Cada maestro en su aula y de acuerdo a las edades de los niños,  trabajaron con ellos  para que hagan conciencia de que muchas personas en diferentes parte del mundo viven en peores condiciones que nosotros, tan pobres que pasan días sin la oportunidad de estudiar, comer ni tomar agua, sin vestimenta, casa digna ni medicamentos, viven en un elevado foco de contaminación, falta de agua y de árboles que les dé un poco de sombra.

Ha sido de mucha alegría para todos sentirnos parte de esta campaña. Agradecemos a la Red-Itaka Escolapios, en la persona de Jon Sustatxa y Jon Ander Zarate, por darnos todas las orientaciones para el desarrollo de la misma.

“Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo, todos somos el Congo”.

IMG_4271 IMG_4297 IMG_4347 IMG_4307