NUEVO MURAL EN EL PROYECTO LLUM

WhatsApp Image 2019-05-15 at 12.18.27

Los niños y niñas del proyecto Llum hemos demostrado ser unos artistas con el mural que hemos pintado durante este trimestre en el antiguo comedor del cole Escolapios Malvarrosa, en Valencia). Se trata de una de las actividades que hemos hecho los martes junto con los educadores y voluntarios, dentro del taller de mediación artística y que ha tenido un proceso largo de creación para después plasmarlo en la pared del comedor.

Comenzamos analizando la realidad del barrio de la Malvarrosa y la del colegio, viendo las cosas que nos gustaban y las que no, lo que podríamos cambiar y lo que nos gustaría soñar. Por eso, el mural lleva la palabra “Sueña” y al lado de las alas, que representan los sueños de cada uno de los niños y niñas, estará escrito “A lo grande”.

El paso siguiente fue preparar el mural, pintarlo de blanco y dibujar todo lo que querían representar en ella. Y a continuación, ya empezamos a pintar, bien equipados con chubasqueros para no mancharnos, pero sobre todo, ¡con muchas ganas de que quedase bien bonito!

El resultado, como se puede ver en las fotos, ha sido fantástico, y es que hemos cumplido lo que nos proponíamos: Soñar a lo grande, que no seamos nosotros o el entorno el que nos ponga límites, sino que con esfuerzo, juntos y juntas podemos hacer lo que nos propongamos.