Noticias

CCC La Puya- Santo Domingo. “Realiza encuentro de padres, madres y tutores”.

Con el tema importancia de los padres en el proceso de enseñanza de los hijos, se dieron cita padres, madres y tutores de las diferentes áreas del centro.

Esta charla tuvo como objetivo, concientizar a los padres del CCC la puya  sobre la importancia de involucrarse en el proceso de enseñanza de sus hijos. Se dio a conocer cuál es la misión de los padres como los  primeros educadores, los beneficios emocionales del niño (a) cuando ve que sus padres se preocupan por sus actividades educativas, entre ellos podemos citar: sentirse amado, motivado, competente, mayor autoestima, confianza, entre otras. Sin dejar de un lado los beneficios que obtienen como alumnos en el centro educativo, pues obtendrán mayores resultados académicos, asistirán con gusto a las clases, terminarían sus proyectos escolares, mejorara sus actitudes ante las actividades y buscará una educación continua.

En ese mismo tenor los padres conocieron los beneficios que ellos obtienen cuando se involucran en el proceso de enseñanza de sus hijos. Los mismos le llenaran de satisfacción, pues tendrán mayor comunicación con sus hijos y con los docentes, reforzará  la educación en valores, cumple su misión como padres, entre otros beneficios. Se presentaron los beneficios de los docentes, cuando se logra unificar la enseñanza y la familia, alcanzará los objetivos del ciclo escolar…

Se creó la asociación de padres, madre y tutores de centro, con el propósito de involucrarlos y  capacitarlos para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas y mantener una relación más cercana con los padres, para fomentar un clima de diálogo con el fin de conseguir la mayor integración posible de los estudiantes en el Centro.