Noticias

CCC La Puya- Santo Domingo. “Celebra encuentro de Padres, Madres y Tutores con el tema, “Familia sin Violencia”.

El pasado viernes se dieron cita en el salón multiuso del centro para tratar el tema familia sin violencia, la cual se realizo en el salón multiuso de dicho centro, en el horario de la tarde, de 4:00 pm a 5:00 pm. Esta charla tuvo como objetivo, aumentar el grado de concienciación acerca de la familia, erradicar la violencia intrafamiliar  y fomentar los lazos familiares.

Este encuentro estuvo seis momentos, los cuales fueron: En primer lugar, la bienvenida, conducida por la directora del Centro la Sra. María Inés Pérez. Seguida por la oración y la presentación del coro de los maestros de  Calasanz: Bonilla y Dany luz, los cuales nos deleitaron con la canción: “Color Esperanza” del autor Diego Torres.

En cuarto  lugar la presentación del tema, donde se definió  lo que es la familia desde el ámbito social y sus importancia, cuales deben de ser sus bases (tanto afectiva, como formativa) los tipos de familia, los males que están atentado contra la familia, haciendo hincapiés en la violencia intrafamiliar, que es, cuales son los tipos de violencia intrafamiliar ,las señales de advertencia ,cuando puede estar en riesgos nuestra familia y como protegerla (prevención),  que  hacer si estoy viviendo en violencia (estrategia) y donde buscar ayuda. Seguida por una dinámica llamada: ‘El nudo’ dirigida por la psicóloga del centro, esta dinámica el eje fundamental es resolución de conflicto esta dinámica nos permite ver, uno a uno los pasos para la resolución de los conflictos, sexto y último momento  laoración por las familia, con la canción “Bendecid oh señor mi familia”.