fbpx

Noticias

reunión de coordinadores de sede, áreas y proyectos de Itaka-Escolapios Emaús

El sábado 19 tuvo lugar el encuentro de inicio de curso de las coordinadoras y coordinadores de sede, áreas y proyectos de Itaka-Escolapios Emaús. Estaba previsto que fuera un encuentro presencial, pero la situación sanitaria aconsejaba hacerlo de forma virtual.
En el encuentro se compartieron las novedades del contexto que vive la Red a nivel mundial y de nuestra Provincia. En este punto, reflexionamos sobre la necesidad de animar a todas las personas que impulsan nuestros proyectos, en especial el Movimiento Calasanz, para que REINICIEMOS nuestra actividad con toda la ilusión que podamos, reinventándonos para poder responder a una situación tan compleja.
Con este ánimo de fondo, desde el equipo provincial y los responsables de áreas y proyectos se hizo la propuesta a partir del plan estratégico de objetivos para el curso 20-21.
Por otro lado, a la luz de los resultados de la encuesta al voluntariado, hicimos una reflexión sobre la necesidad de acompañar y formar mejor a los voluntarios y voluntarias de nuestras sedes.
La incorporación de Esther Gil, coordinadora de este área al equipo provincial, responde al esfuerzo que queremos hacer en este sentido.

Desde el equipo provincial valoramos positivamente el encuentro de este sábado, que además de lanzar este curso tan especial, ha fortalecido la conexión de las sedes con los coordinadores de áreas y proyectos.