fbpx

CSE CARTUJA

[ Datos de contacto de la sede ]

Paseo de los Basilios 2 bis
18008 Granada

Tlfn: 958 121 225

sedegranada@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Iñaki González

El proyecto del Centro Socioeducativo Escolapios Cartuja (CSE Cartuja) surge dentro de la realidad de la comunidad educativa del Colegio Escolapios Cartuja Luz Casanova.

Queremos dar respuesta a las necesidades de las familias y de los menores de nuestro colegio y de la Zona Norte de Granada, buscando favorecer el éxito escolar mediante el proyecto Trastévere con biblioteca tutorizada, clases de idiomas, logopedia… Así como facilitar la inclusión social de las distintas minorías étnicas siendo nuestra prioridad los niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Creamos además lugares educativos donde poder fomentar valores sociales y hábitos saludables tanto de alimentación como de ocio y tiempo libre a través de actividades deportivas, meriendas saludables, talleres, manualidades, excursiones, actividades conjuntas con el Foro de Infancia y Juventud de la Zona Norte de Granada, la escuela de verano, etc…

Entendemos el voluntariado como medio de transformación social, por eso apostamos por la formación y el acompañamiento del mismo. En nuestro proyecto el perfil de las personas que colaboran es muy variado, desde jóvenes universitarios/as hasta personas jubiladas que aportan su trabajo y su tiempo para conseguir la promoción personal de nuestros niños y niñas, haciéndoles protagonista de su propio proceso.

Nuestras actividades:
– Biblioteca tutorizada: apoyo escolar desde 1º de Infantil hasta 4º ESO, incluidas actividades de refuerzo y ampliación.
– Clases de inglés
– Logopedia
– Merienda saludable todos los días
– Actividades deportivas desde infantil hasta ESO y para padres y madres (gimnasia rítmica, multideporte, zumba y fútbol)
– Actividades lúdicas, manualidades, juegos de mesa…
– Organización y participación en las actividades propuestas por el Foro Infancia y Juventud de la Zona Norte de Granada en distintos momentos del año (Navidad, carnaval, verano).
– Escuela de verano
– Formación del equipo de voluntarios/as