fbpx

PROYECTO LLUM

[ Datos de contacto de la sede ]

c/ Balmes 12
46001 Valencia

Tlfn: 963 921 373

sedevalencia@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Laura García Rábago

La finalidad de nuestro proyecto es la promoción integral de menores y jóvenes de la ciudad de Valencia, que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social y de sus familias. Así como prevenir la marginación en la ciudad de Valencia, prioritariamente en el barrio de la Malvarrosa, desarrollando alternativas que se adapten a las necesidades de los/as niños/as y jóvenes beneficiarios/as de nuestra acción.
Concretamente LLUM, pretende ser, fundamentalmente, una referencia alternativa para los menores del barrio. Todas las acciones van encaminadas a prevenir y paliar las posibles carencias dadas por un entorno deficitario y potenciar el desarrollo integral del menor.

1. En cuanto al desarrollo académico- escolar.
Prevenir el absentismo escolar.
Reforzar los contenidos académicos que optimicen la competencia escolar del menor y le doten de las herramientas básicas para desenvolverse con normalidad en la vida.
Establecer cauces de coordinación y colaboración con los diferentes agentes escolares (escuela, SPE, Inspección Educativa, etc.)

2. En cuanto al desarrollo personal.
Facilitar el desarrollo de las siguientes aptitudes personales: Habilidades Sociales básicas, habilidades para la comunicación, capacidad de resolver conflictos de manera adecuada, capacidad      para trabajar e integrarse en un grupo y la autoestima necesaria para evolucionar positivamente.

3. En cuanto al área familiar.
Establecer unos vínculos del Centro con la familia que faciliten la intervención con el menor.
Conocer los términos de la relación menor-familia, así como la situación de la familia (vivienda, economía, etc.).
Mediar entre la familia y las diferentes instituciones que les afectan (Servicios Sociales, Escuela, Recursos Sanitarios, de Empleo, de Vivienda, etc.)

4. En cuanto a la gestión del ocio y tiempo libre.
Ofrecer alternativas de empleo del tiempo libre, que obedezcan a objetivos de carácter educativo y faciliten el desarrollo personal del menor.

Y para este curso el PAC (programa de aula compartida) con el IES Isabel de Villena.