El pasado 13 de enero se celebró una nueva reunión del Patronato de Itaka-Escolapios, reunido nuevamente de manera telemática con la asistencia de todos sus miembros.
Después de la oración inicial se aprobó el acta de la reunión anterior y se pasó a la presentación y aprobación de las cuentas del curso pasado, 2020-2021, que presenta un pequeño déficit (-31.227,75 €) pero que fue valorado positivamente al haberse producido en un contexto todavía muy marcado por las afecciones de la pandemia y de gran dificultad económica.
A continuación se hizo un repaso a las principales novedades en la red Itaka-Escolapios, dando cuenta de los principales cambios habidos en las demarcaciones así como en los equipos generales de la red.
Seguidamente se aprobó una modificación de los Estatutos para incluir entre los fines algunas de las actividades que lleva tiempo realizando Itaka-Escolapios y que aún no se habían incluido entre los fines estatutarios: la promoción de la equidad entre mujeres y hombres, el trabajo por los derechos humanos y la realización de proyectos de emergencia y ayuda humanitaria.
Finalmente se compartió una reflexión y comentarios sobre el momento actual de la red y los desafíos para los próximos meses y se terminó con el apartado de ruegos y preguntas y la fijación de la fecha de la siguiente reunión del Patronato.
Las cuentas anuales completas pueden consultarse en el apartado de credibilidad de la web. El informe de la auditoría externa, así como un resumen de las cuentas, se publicarán en las próximas semanas una vez finalice la auditoría de cuentas.


