Desde la Red Itaka-Escolapios nos solidarizamos con las personas afectadas por la catástrofe del devastador terremoto que esta semana ha tenido lugar en Turquía y Siria, una región que ya sufría graves problemas humanitarios desde hace varios años. Consideramos que debemos hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que se pueda dar una respuesta y atención mantenida más allá de los primeros momentos de la emergencia.
Asimismo, queremos animar a seguir extendiendo una cultura de solidaridad y compromiso con todas aquellas personas que sufren. Las Escuelas Pías no tienen presencia en la región afectada, por lo que animamos a canalizar las ayudas a través de las entidades que trabajan sobre el terreno, tales como las entidades de Iglesia adheridas a Redes que trabajan sobre el terreno u otras organizaciones de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de España, entre otras muchas organizaciones presentes.
Como ya es sabido, Itaka-Escolapios tiene una larga trayectoria atendiendo a los niños, niñas, jóvenes y sus familias que están viviendo desastres humanitarios en aquellos lugares donde estamos presentes, la mayoría de ellos conflictos bélicos olvidados que no tienen presencia en los medios de comunicación. Los donativos puntuales, periódicos, y parte de la recaudación de las ultimas campañas de solidaridad que apoyan y sostienen de manera general la misión escolapia, permiten mejorar y ampliar nuestras respuestas humanitarias en distintos puntos del mundo.