Cabaña de Trueba

[ Datos de contacto de la sede ]

Juan de Ajuriaguerra 15
48009 Bilbao

Tlfn: 94 424 49 54

sedebilbao@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Joseba Alzola

La cabaña de Estacas de Trueba se encuentra en Sel de Losa en el Valle de Trueba en la provincia de Burgos, a 90 km de Bilbao.

Salida de Bilbao dirección Balmaseda (BI-636). Desde allí hay que ir a Espinosa de los Monteros, pasando al lado de Villasana de Mena y subiendo el Puerto de El Cabrio.Pasar Espinosa de los Monteros, salir del pueblo y seguir dirección a Las Machorras. Tras pasar este pueblo encontraremos un cruce que divide la carretera en dos, una dirección carretera hacia Lunada (no coger esta carretera) y otra en dirección al puerto de ESTACAS DE TRUEBA (esta es la carretera que hay que coger). A unos 8 km del cruce encontraremos la verja de entrada a la cabaña.

La Cabaña tiene una capacidad para cerca de 40 personas. Dispone de calefacción y agua caliente.

La casa consta de 2 plantas. En la planta baja está la cocina, sala grande de comedor, sala de juegos (futbolín y mesa de ping pong) y zona de baños y duchas. En la 1ª planta hay un dormitorio grande con literas y una habitación pequeña de 2 literas dobles. Hay una sala de reuniones contigua con chimenea y TV y DVD.

Los exteriores son amplias campas que lindan con el río Trueba. Hay posibilidad de muchas excursiones por la zona, Castro Balnera, Valle del Pas, Túnel de La Engaña…

La casa puede alquilarse al completo y está totalmente equipada. Tienen prioridad en las reservas los colegios, ikastolas, parroquias, clubs de tiempo libre y asociaciones de trasfondo principalmente educativo.

No se ofrece servicio de cocinera.

Para consultar los precios y disponibilidad, póngase en contacto con la oficina de la sede de Bilbao de la Fundación Itaka Escolapios.