El ITAKA SE MUEVE en Valencia por fin ha podido celebrarse de nuevo después de estos años de pandemia, y lo ha hecho por todo lo alto, ya que era nada menos que ¡el décimo aniversario de este evento!

El domingo fue la gran fiesta en la que nos juntamos más de 400 personas en el colegio Escuelas Pías de Malvarrosa, entre las que estaban voluntariado y personas colaboradoras de Itaka, profesorado y familias de los colegios, y muchos amigos y amigas que quisieron acercarse y pasar un día estupendo con nosotros.

Como siempre, el objetivo era darles las gracias por la colaboración que Itaka-Escolapios recibe de todos ellos, y que hace posible que los proyectos que tenemos entre manos se lleven a cabo, además de dar a conocer lo que hacemos en Valencia.

A las 11 de la mañana empezó a llenarse el patio de Escolapios Malvarrosa de mayores y niños que participaron en el rastrillo con juguetes, libros y otros objetos donados, el mural y el photocall que había preparado el equipo de Sensibilización de Valencia, los juegos y talleres pensados para los más pequeños y pequeñas… Y por supuesto, no faltaron las paellas (y alguna que otra torrà) que, además, entraron al concurso a la hora de comer. Los equipos ganadores fueron “2Cool2Cook”, “Las Chifladas” y mención especial a la Cuchipandi por ser el equipo más joven del día cocinando una buenísima paella.

Después de comer, llegó el turno de la rifa con premios muy variados, como bicicletas, una impresora, un coche teledirigido y hasta una sesión de spa. Lo importante al final no eran los premios (aunque los y las premiadas se llevaron una buena alegría), sino colaborar tanto en la rifa como en el rastrillo con la campaña de solidaridad de este año, “Centros que cambian, cambia tu centro”. Y, objetivo cumplido, hemos recaudado más de 400 euros, así que ¡gracias!

El 10 aniversario del Itaka se Mueve se convirtió, en conclusión, en un gran evento del que esperamos que disfrutase todo el mundo. ¡Por muchos años más de Itaka se Mueve!

Sólo nos queda agradecer todas las colaboraciones durante los días previos y en la misma jornada, en especial al colegio Escolapios Malvarrosa y su equipo directivo, encabezado por el titular Vicente Climent y el director, Antonio Moya, por sus puertas siempre abiertas a nuestras actividades; al ACPA del centro, por su donativo para el evento; a los alumnos y alumnas del ciclo de Formación Profesional de Cocina del cole, por esas tremendos postres que nos cocinaron; a Enrique Camp y su empresa, por la leña que todos los años nos da para las paellas; a Copy Valencia, por las donaciones para la rifa; a todas las personas que donaron objetos para el rastrillo, entre ellas los proyectos Amaltea y Akeloo; a todos los voluntarios y voluntarias que prepararon con cariño cada detalle y estuvieron a tope todo el día, y finalmente, a todos y todas los que vinieron e hicieron que este día fuera inolvidable.