El Complejo Escolar Saint Joseph Calasanz acaba de abrir sus puertas como escuela dedicada a la educación y a la evangelización en favor de la transformación social.
Con el fin de hacer mejor las cosas, el domingo 06 de octubre de 2024, se celebró la primera reunión de padres, que reunió a todos los padres de los niños de todos los cursos (Infantil, Primaria y Secundaria). El objetivo de la reunión era entrar en contacto con los padres de los alumnos y establecer una relación de trabajo entre padres, educadores, maestros y profesores del complejo escolar. El orden del día incluía una presentación de la visión del complejo escolar, su organización pedagógica y disciplinaria y sus finanzas. La presentación permitió a los padres comprender mejor los objetivos de aprendizaje de sus hijos en el Complexe Scolaire Saint Joseph Calasanz, las expectativas de la escuela con respecto a sus hijos y una visión clara del modus operandi de la escuela.
De hecho, la visión puede resumirse como educación y evangelización para la transformación social, tal y como reza el lema: educar, anunciar y transformar. La escuela se compromete a educar a los niños con buenos valores anunciándoles la Buena Nueva de la Palabra de Dios, para que se conviertan en ciudadanos transformados para un mañana mejor en el que la convivencia sea hermosa. Por ello, la escuela inculca a sus alumnos el respeto a las personas y a los bienes, en consonancia con la doctrina social de la Iglesia católica. Los alumnos, el personal y los padres están obligados a respetarse mutuamente y a observar ciertos principios destinados a promover los objetivos establecidos en el proyecto educativo global del Complejo Escolar San José de Calasanz.