¡El proyecto Saó, situado en los nuevos locales de Itaka- Escolapios en el barrio de Patraix, por fin abre sus puertas a niños, niñas y jóvenes como Centro de Atención Diurna!

En el mes de enero tuvo lugar la visita a las instalaciones por parte de las personas técnicas de Dirección General de Infancia y Adolescencia (DGIA), y Dirección Territorial (DT) de Valencia de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Esta visita finalizó con los trámites administrativos para la acreditación y autorización de los espacios para el funcionamiento como centro de atención diurna. Después de todo el trabajo realizado, se ha emitido un informe técnico favorable y ya podemos abrir las puertas en Patraix.

Después de todo este proceso, el proyecto Amaltea seguirá atendiendo a niños, niñas y adolescentes a través de dos programas diferenciados: uno mantendrá el nombre de Amaltea y se quedará en Velluters, en las mismos espacios de la calle Balmes, llevados por Mariam Bonora, Jesús Rosell, Irene Lluesma y Silvia Martí; el otro, el antiguo CAD Amaltea, en las nuevas instalaciones de Patraix bajo el nuevo nombre de CAD Saó, con la otra parte del equipo, formado por Eva Gascó, María Cuenca, Jordi Salvà, Marta Songel, Lucía Carrión e Iván Navarro.

Solo nos queda invitaros a (re)conocernos y colaborar con esta nueva semilla en la que tanto cariño vamos a poner, para que entre todos y todas de un buen fruto. Os esperamos en Saó (y en cualquiera de los proyectos de Itaka- Escolapios en Valencia: Amaltea, Akeloo y Llum). Esta es vuestra casa.