Nuevo Proyecto Trastévere en Granada

P1140669

Se cumple más de un mes del proyecto Trastévere en nuestro nuevo colegio de Escolapios Cartuja-Luz Casanova.

En esta nueva presencia escolar y en el barrio de la Zona Norte de Granada se realiza un apoyo escolar  desde la Biblioteca tutorizada y las clases de inglés para primaria hasta secundaria y ofrecemos actividades de ocio y tiempo libre fuera del horario lectivo (multideporte, fútbol, flamenco, juegos y talleres) para los niños/as y jóvenes que pertenecen al colegio desde Infantil hasta 4º de ESO y también contamos con chavales de colegios cercanos y del barrio.

Con la colaboración de los voluntarios y voluntarias de Itaka Escolapios, con el apoyo también de varios profesores y profesoras del centro, el apoyo también de instituciones como La Caixa, el Ayuntamiento de Granada y la Hermandad de la Parroquia de S. José de Calasanz  y con la actuación en el voluntariado por parte de alumnos y alumnas del Colegio Escolapios Genil, estamos creando día a día un espacio donde atender las necesidades educativas y afectivas de nuestros niños/as para que se encuentren cómodos, queridos, acogidos y que se sientan parte de esta gran familia escolapia.

Esperamos realizar algunas salidas y excursiones durante el curso, ya que es un elemento bastante motivador para estos chavales, a la vez que crea lazos y unión entre ellos y todos los voluntarios que acompañan esta tarea.

Estamos muy ilusionados por este nuevo proyecto y camino que empezamos juntos en Escolapios Cartuja-Luz Casanova y se demuestra y se vive cada tarde por los pasillos de nuestro colegio.

¿Quieres pasarte a verlo?  Vamos…ve ¡Al Encuentro!