SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

Pegatina SAME 2017

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, hacia finales de abril, donde las organizaciones de los más de 124 países que trabajamos por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

 Durante una semana Trataremos de familiarizarnos con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el ODS4, centrado en el derecho a la educación.

 Con el lema de este año “Pido la palabra por la Educación” buscamos implicar a ciudadanía para que exija a los representantes políticos que rindan cuentas por el cumplimiento del ODS4, y que participe activamente en los procesos necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.

 Puedes sumarte manteniéndote alerta sobre la celebración de la SAME en tu entorno y defendiendo siempre, ante quien sea necesario la importancia de la educación como herramienta de cambio social.

Información más completa y materiales educativos en http://www.cme-espana.org/same/