EL BARCO DE LA TRIPULACIÓN ITAKA – ESCOLAPIOS

EL BARCO DE LA TRIPULACIÓN ITAKA – ESCOLAPIOS

BARCO

 

Look, Sukal, Jiwa, Marine y Bla son los miembros de la tripulación Itaka-Escolapios, que capitaneados por Calasanz, viajarán a partir de ahora por los mares y océanos del mundo para presentarnos los proyectos de nuestra red de solidaridad. Proponemos en este apartado una doble actividad:

  • Os      invitamos a trabajar la realidad de Indonesia y en especial de Atambúa.      Buscad en internet, en periódicos (en inglés), wikipedia,… información y      noticias del país y de la ciudad. Una vez terminéis la actividad os      invitamos a construir barcos de papel con los que decorar el aula, como      símbolo de salir AL ENCUENTRO CON ATAMBÚA.
  • Y      en segundo lugar os proponemos hacer un barco de papel gigante en el que      puedan entrar las personas de clase. Buscad cartulinas o unos recortes      grandes de papel de estraza y unidlos (buscar que las medidas os      posibiliten hacer un barco de papel). Escribir sobre el papel gigante una      oración en la que demos gracias e intercedamos por nuestra misión en      Atambua. Buscad información de Indonesia, noticias, fotos… pegadla      sobre papel estraza, cartulinas… doblad… y construid vuestro propio barco      de papel para surcar los mares e ir AL ENCUENTRO CON ATAMBÚA. Por último      os invitamos a que os hagáis una foto de vuestro grupo de grumetes con      vuestra nave “Itaka-Escolapios” y la compartáis con nosotros enviando un      correo a solidarity@itakaescolapios.org

Os dejamos algunos links que os pueden ser útiles para la búsqueda de información, así cómo algunas fotos de la realidad de Atambúa.

+ INFORMACIÓN SOBRE INDONESIA

¿Cómo hacer un barco de papel?

COMO HACER UN BARCO DE PAPEL