Colegio San José de Calasanz de Anzaldo (Bolivia)

[ Datos de contacto de la sede ]

Jose Antonio Arce 1292
Cochabamba - Bolivia

Tlfn: (591) 445 404 86

sedebolivia@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Humberto Camacho

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Escolapios trabajan en la Escuela de Anzaldo desde el año 1993.  Anzaldo se sitúa a unos 3.100 metros de altitud. La Escuela da servicio a unos 850 chicos y chicas que proceden, sobre todo, de las 69 pequeñas comunidades rurales dispersas por las montañas que configuran el municipio de Anzaldo (645km2).

En las distintas comunidades suele haber pequeñas escuelas rurales en las que uno o dos profesores atienden a varios cursos de estudiantes, sin embargo únicamente la Escuela San José de Calasanz de Anzaldo está en condiciones de ofrecer a aquellos menores que quieren seguir estudiando una educación de calidad que oferta todos los cursos de primaria y secundaria.

Desde hace unos años, de manera progresiva se van cerrando muchas pequeñas escuelas de algunas comunidades cuando disminuye el número de estudiantes. El colegio de Anzaldo se convierte así en la única posibilidad para quienes continúan viviendo en las comunidades.

La calidad de la educación y la implicación de los escolapios y de la comunidad educativa hace que el Centro sea un referente educativo en todo el municipio y sus alrededores.