CENTRO COMUNITARIO CALASANZ CARORA (VENEZUELA)

[ Datos de contacto de la sede ]

Avda. Cristo Rey (Colegio)
Oficina de Pastoral
3050 Carora (LARA)

Tlfn: (58) (52) 04 167 582 002

venezuela@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Nelyimar Pérez

Carora Centro

El Barrio la Lucha, es uno de los sectores con mayores necesidades socioeconómicas de la Parroquia San José de Calasanz e inclusive de Carora, Estado Lara. La Comunidad La Lucha, está enmarcada en una zona carente de los servicios básicos, el 70% de las viviendas son construcciones de lata, inestables e inseguras donde viven hacinados, sin servicios públicos gratuitos. Se encuentra alejado del centro parroquial, localizándose en la periferia de la ciudad.

Son bastantes las adolescentes embarazadas, madres solteras y mujeres a cargo de familias monoparentales, las cuales no cuentan con una formación académica suficiente para acceder al mercado laboral.

Para dar respuestas factibles a esta comunidad, nace el Centro Comunitario “Calasanz”, plataforma para realizar actividades de formación dirigidas a los y las niñas,  jóvenes, adolescentes embarazadas, madres solteras….; éstos serán espacios dedicados al bienestar de la comunidad en general.

Los objetivos principales de proyecto son,

  • Capacitar a través de un CECAL, para la educación de jóvenes de ambos sexos, madres solteras, adolescentes embarazadas, y grupos que lo requieran.
  • Fortalecer los valores familiares y sociales a través de campañas, talleres, charlas y celebraciones especiales, dirigidas a la comunidad en general.
  • Motivar la integración de la comunidad, brindando un Espacio adecuado para las reuniones de grupos juveniles, de oración, asambleas familiares, madres del barrio, entre otros.
  • Ofrecer un hogar de cuidados diarios, a futuro, para niños de 1 a 3 años, apoyando así a madres trabajadoras y/o estudiantes que viven en el barrio.