Pechivirí en GRANADA (ESPAÑA)

[ Datos de contacto de la sede ]

Paseo de los Basilios 2 bis
18008 Granada

Tlfn: 958 121 225

sedegranada@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Inma Armillas

Centros socioeducativos Pechivirí 5 Granada

Pechivirí significa “jilguero” en caló. Quiere expresar alegría, desenfado y curiosidad. Los grupos de Tiempo Libre Pechivirí surgen en noviembre 2009, fruto de muchos años de trabajo y relación de los escolapios con la realidad de los barrios de Cartuja y Almanjáyar.

Se consolidan así las actividades de Tiempo Libre que se han venido realizando desde 2006 (salidas, excursiones y colonias) en conexión con la Asociación Amigos de Almanjáyar y Cartuja y la Escuela Infantil Virgen del Pilar.

El proyecto “Grupos de Tiempo Libre Pechivirí” tiene como objetivo general la Educación integral de los niños y niñas de entre 5 y 13 años de los barrios más marginales de la ciudad de Granada que son Almanjáyar y Cartuja situados en el Distrito Norte de la ciudad, esta educación se hará a través del ocio y el tiempo libre.

Este proyecto intenta responder y cubrir una de las necesidades que se derivan del difícil contexto de esta zona y que afecta directamente al grupo de población más vulnerable, la población infantil.

Realizamos actividades semanales de ocio y tiempo libre. Funcionamos por franjas de edades con monitores estables. Entre las actividades que desarrollamos encontramos: talleres, salidas culturales, actividades deportivas excursiones, campamentos en verano y actividades en navidad y semana santa.