CURSO DE PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO EN VALENCIA

WhatsApp Image 2019-03-30 at 17.52.54 (1)

El sábado se celebró en Valencia la segunda sesión del Curso de Promoción del Voluntariado (CPV), ofrecida a los alumnos y alumnas de 2° Bachillerato de los colegios San José de Calasanz y Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia, Escola Pia de Gandia y Escolapias.

Unos 50 jóvenes han acudido en dos jornadas al colegio Escolapios de Malvarrosa, donde el equipo de Formación de Itaka- Escolapios empezó realizando con ellos un análisis de nuestra sociedad en la primera sesión, para continuar el pasado sábado trabajando las causas de la desigualdad y buscando respuestas a la pregunta ¿qué podemos hacer nosotros? Por supuesto, en esta segunda parte no ha faltado Bartolo, el “voluntariado ideal” al que nos gustaría parecernos y que es un reflejo de San José de Calasanz y sus cualidades.

Los asistentes también han podido conocerse un poco más gracias a los juegos y dinámicas de estos dos días de CPV, que les ponen en camino hacia la experiencia de verano, el Campo de Trabajo de Valencia, que se celebrará del 7 al 20 de julio.