Noticias

Colaborando juntos: Ikaskide y colegios escolapios de Navarra

Este mes de octubre estamos desarrollando varias actividades que son buenos ejemplos de cómo los colegios y los proyectos sociales de Itaka-Escolapios pueden sumar esfuerzos y potenciarnos mutuamente en nuestra labor educativa.

Durante estas semanas, hemos recibido en Ikaskide la visita de varios grupos que realizaban sus convivencias.  El 9-10 de octubre visitaban Ikaskide las clases de 1º bachillerato del Colegio Calasanz (Pamplona) y el 22 y 24 de octubre recibíamos a las clases de 4º de la ESO del Colegio Escuelas Pías (Tafalla). Les explicamos qué se pretende en Ikaskide y tras la charla algunos de ellos echaron una mano en las tareas con los niños.

El jueves 17 los alumnos de 2º de Bachillerato del Calasanz preparaban una tarde de juegos para los niños de primaria de Ikaskide, también en el marco de sus convivencias.

A partir del lunes 28 de octubre comienza a participar  parte del alumnado de 1º de bachillerato del Calasanz como premonitores, dentro del programa de Aprendizaje y Servicio.

El miércoles 30 de octubre, una profesora del Calasanz dará una formación al voluntariado de Alfabetización y enseñanza de castellano de Ikaskide, sobre cómo dinamizar una clase de idioma.

A su vez , en Ikaskide acogemos a los chicos y chicas que nos derivan los dos coles escolapios de Pamplona-Iruña (La Compasión y Calasanz) y procuramos tener contacto con Orientación para acompañarlos lo mejor posible en sus estudios.

Sin duda, una realidad que nos enriquece a todos.