Noticias

ITAKA – ESCOLAPIOS, MILES DE COMIDAS CADA DÍA

Unido al apoyo a centros escolares, desde Itaka-Escolapios es necesaria la aportación nutricional a los alumnos y alumnas de nuestros colegios como manera de garantizar una alimentación suficiente, sana y equilibrada. Son responsabilidad de Itaka-Escolapios los comedores de las 11 escuelas de primaria de Camerún. A lo largo del curso 18-19 los comedores de las escuelas de Bamenda han permanecido cerrados con el objeto de evitar ataques de grupos armados dado el conflicto armado que asola a la zona anglófona del país. Hemos atendido un total de 2.086 niños y niñas de las escuelas de Bamendjoun.
Además, en España coordinamos un sistema de becas de comedor para menores que no tienen acceso a una alimentación de calidad, que otorgó en Madrid (Aluche y Calasancio), Monforte de Lemos, Pozuelo, Villacarriedo, Alcalá, Santander, Valencia, Salamanca, Oviedo y Castellón un total de 61 becas.
Y también apoyamos refuerzo alimentario en proyectos de Venezuela, Brasil… y, por supuesto, en los hogares, internados y residencias que llevamos desde la Red.