Noticias

ITAKA ESCOLAPIOS SE SUMA A #LaMejorLeccion.

Desde Itaka Escolapios, uniéndonos a la Campaña Mundial por la Educación, queremos generar una red de personas que, mediante la movilización online, compartamos cuál es #LaMejorLección que estamos aprendiendo en estos días de aislamiento en relación a la educación. Cómo nos sentimos, y cómo creemos que la educación puede contribuir a que salgamos reforzados de esta crisis.

La forma más sencilla de participar es:

• Descargándote y rellenando esta plantilla (la tienes disponible en nuestra web)

• O también puedes generar un pequeño video explicando tu aprendizaje

• Luego sube el resultado a tus redes sociales mencionando #LaMejorLeccion o háznosla llegar a colabora@itakaescolapios.org para que la subamos nosotros.

Porque vivimos días extraños. La pandemia mundial afecta a todos los sectores sociales y la educación no es una excepción: el cierre de los centros escolares en más de 190 países ha interrumpido el proceso de aprendizaje habitual de 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Algunas personas no volverán jamás a la escuela, y otras lo harán desde una posición de desventaja. Hoy más que nunca, reivindicamos el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas, y su importancia para que el mundo que salga de esta crisis sea más solidario, más just y más sostenible.
Pero toda crisis es también una oportunidad. Nos invita a la reflexión, a sacar aprendizajes, a pensar en cómo construir una sociedad mejor. Por eso nos unimos a esta ciber-campaña global.

Con todos los textos recibidos se editará un libro. El libro de los aprendizajes que no tenemos que olvidar cuando todo esto termine. Cuéntanos ¿cuál es para ti #LaMejorLección

Itaka Escolapios ya ha comenzado a compartir, únete y participa. Puedes verlo en nuestras redes:
Facebook
Twitter

Puedes acceder a más información en :

#LaMejorLección