fbpx

Noticias

COLONIAS URBANAS Y CAMPAMENTOS DEL MOVIMIENTO CALASANZ DEL 22 DE JUNIO AL 26 DE JULIO

Después de superar con buena nota el reto de los campamentos virtuales de Semana Santa, ahora toca el de la desescalada y verano. Durante este tiempo los equipos de monitores/as, coordinadores/as y asesores/as del Movimiento Calasanz, junto con el colegio e Itaka – Escolapios, hemos ido analizando y valorando las posibilidades y mejores opciones que teníamos para hacer una buena oferta de educación en el Tiempo Libre a los niños, niñas y jóvenes, que sin duda la necesitan más que nunca en este momento.

Finalmente hemos llegado a la propuesta que veis en la imagen con actividades por semanas desde los 5 hasta los de 18 años. La propuesta incluye pernoctaciones de tres noches en nuestros albergues en todas las etapas del proceso educativo del Movimiento Calasanz y actividades al aire libre siempre que sea posible. Con gran alegría compartiremos en reuniones con las familias la planificación, protocolos y medidas de prevención que estamos terminando de perfilar, que incluyen también una importante formación previa para todos los monitores a cargo de nuestra Escuela Iturralde de Educadores.

Con los miembros de los grupos vamos compartiendo esta buena noticia e ilusionándonos con disfrutar del grupo, la naturaleza y la amistad tras este díficil periodo tan que nos ha tocado vivir. Las reuniones al aire libre han comenzado y estamos en marcha para tener todo apunto para el día 22 de junio.

Damos las gracias a todas las educadoras y educadores en el tiempo libre por la creatividad, responsabilidad y compromiso por ofrecer lo mejor de sí mismas a nuestros niños, niñas y jóvenes, así como a las familias por seguir confiando en nosotros y nosotras.

Beti prest!