Desde Minheuene, Mozambique, nos llegan novedades recientes y esperanzadoras. Tras el alivio de las medidas anti pandemia por las autoridades del país, por fin es posible ir retomando ya actividades educativas y pastorales que se habían visto paralizadas: la escolinha (escuela infantil) podrá reabrirse, tras la suspensión de actividad en abril de 2020 y tan solo unos días en que pudo reactivarse el pasado junio, para luego tener que volver a cerrar. Una magnífica noticia para toda la población de Minheuene, especialmente los niños y niñas que son protagonistas de esta preciosa obra escolapia.

Por otro lado, la parroquia de Meza ha recuperado ya sus actividades públicas este fin de semana, con una importante y emotiva celebración el sábado 25 de septiembre: acogida y confraternización con las personas desplazadas por el conflicto, encuentro del Movimiento Calasanz, Día nacional de la Paz en Mozambique, presentación del equipo de sede de Itaka-Escolapios ante la comunidad parroquial…

Buenas noticias todas ellas que, a pesar de las grandes dificultades del momento, animan a mirar al futuro con esperanza.