Noticias

ITAKA ESCOLAPIOS EN SOLIDARIDAD CON UCRANIA

Itaka-Escolapios tiene el trabajo en favor de la paz y la noviolencia entre sus señas de identidad y una de la razones de su creación. Como Itaka Escolapios asumimos, además, como uno de nuestros valores fundamentales la opción por las personas pobres y vulnerables.

Es en base a estos principios que nos posicionamos contra la guerra en Ucrania y nos prestamos a colaborar con las medidas de acogida y ayuda humanitaria que desde los gobiernos y las coordinadoras de ONGs se están programando y promoviendo.

Las Escuelas Pías de Emaús y la sede de Itaka-Escolapios de Peralta de la Sal, Huesca, ya hemos dado un paso con la acogida de 36 personas refugiadas, entre ellas veintitrés menores con sus madres.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/03/08/el-convoy-solidario-llega-al-albergue-de-peralta-de-la-sal-con-36-refugiados-1558215.html

Son muchas las personas que se están ofreciendo para canalizar su solidaridad y colaborar con la acogida de estas familias ucranianas

Para ello la FUNDACIÓN ITAKA-ESCOLAPIOS ha habilitado el siguiente enlace:

DONATIVOS UCRANIA

en la que canalizar únicamente las aportaciones solidarias que se quieran realizar para el sostenimiento de las personas refugiadas que se vayan acogiendo.

En caso de que alguna persona quiera realizar donaciones para la Ayuda Humanitaria directa en Ucrania, son muchas las entidades que están trabajando en terreno por lo que recomendamos dirigirnos a ellas para canalizar nuestras aportaciones (enlace a ONGs españolas presentes en Ucrania). Para el envío de materiales o alimentos a Ucrania, recomendamos que se realice a través de estas entidades y de aquellas que en nuestros municipios o provincias estén realizando esta tarea.

ADJUNTAMOS LOS BOLETINES QUE VAMOS ELABORANDO:

 

PAREMOS LA GUERRA, ACOJAMOS A QUIEN LA SUFRE