Grupos de tiempo libre de los Colegios Escolapios, una gran red en todo el Mundo denominada Movimiento Calasanz Kideak y que en Tafalla, hemos bautizado como HIRUSTA. Un trébol de 4 hojas que representa la suerte para todos de tener una oferta educativa extraescolar en plena sintonía con el proyecto educativo que los Escolapios tenemos en Tafalla. Una red escolapia que educa en el tiempo libre bajo el prisma cristiano y escolapio, de la que forman parte miles de chavales y jóvenes con sus correspondientes responsables.
Nuestro proceso educativo se compone de diferentes etapas con los siguientes objetivos:
- La educación en el tiempo libre de niños/as y jóvenes desde una visión cristiana de la vida, de la persona y del mundo.
- Ofrecer un lugar y tiempo de encuentro a niños y jóvenes promocionando actividades culturales, deportivas y lúdicas que favorezcan el crecimiento personal.
- Potenciar actitudes y acciones de sociabilidad, cooperación y solidaridad entre los niños y jóvenes participantes, y para con los más desfavorecidos de nuestro mundo.
- Favorecer el contacto con la naturaleza para el desarrollo de actitudes de respeto, admiración y disfrute de la misma.
- Con las edades de primaria y ESO, tenemos una actividad semanal, los miércoles de 15:00h a 16:30h. Una excursión y un campamento al trimestre. Encuentros provinciales. Culminando el curso con un campamento en verano.
- Y en edades de bachiller en adelante, tenemos encuentros quincenales, días de voluntariado, encuentros provinciales, culminando el curso con campos de voluntariado en Tafalla o en otros lugares.