El Campo de Trabajo de Aluche 2023, que tuvo lugar entre el 1 y el 15 de julio, ha contado con la participación de 14 voluntarias y voluntarios de distintas presencias de nuestra provincia: Coruña, Monforte, Calasancio de Madrid, Albacete y Carniceros de Valencia.

Acompañados por siete coordinadoras, voluntarias de Itaka, estas y estos jóvenes han podido vivir una experiencia tan escolapia como es la entrega a los más pequeños de nuestra sociedad, en las entidades del Campamento Urbano de Aluche y la fundación Pinardi en Pan Bendito. Ojalá en próximos años podamos seguir contando con jóvenes que quieran descubrir “el mejor modo de servir”.

Compartimos breves testimonios de lo que ha supuesto esta experiencia:

Personalmente, me ha marcado ver lo sencillo que es divertirse para los niños y niñas más pequeños. Jugar y estar con ellos ha sido lo mejor de esta experiencia“.

Nacho, voluntario del Calasancio en Pan Bendito.

Han sido 15 días que recordaré para siempre. Me he llevado momentos, grandísimas amistades y nombres e historias en mi corazón. No sólo eso, sino que también ha supuesto en mí un gran crecimiento personal. Me ha devuelto las ganas de transformar el mundo, la esperanza y la valentía necesaria para abrirme y darme a los demás. Gratis lo recibí y gratis lo daré. Asimismo, ha sido el acercamiento a Dios, a través de la oración y los niños, que tanto necesitaba. De estos últimos y sus vidas he aprendido mucho en muy poco tiempo y han logrado formar parte de la persona en la que me quiero y estoy convirtiendo“.

Eva, voluntaria de Albacete en el Campamento Urbano de Aluche.

Para mí, el Campo de Trabajo fue una experiencia muy enriquecedora y conmovedora a partes iguales. Me ha dado la oportunidad de cambiar mi mirada y de abrir el corazón poniendo, al servicio de los más pequeños, los dones que el Padre me ha regalado. Además, las formaciones me ayudaron a aprender, a reforzarme y a profundizar en mi crecimiento personal. Sin duda, para mí supuso un cambio en mi manera de ver distintas realidades, incluso aquellas que no conocía, para volver a la mía con el propósito de ser parte de la solución“.

Ainhoa, voluntaria de Monforte en el Campamento Urbano de Aluche.