Campañas

ACTIVIDADES CENTRALES DE LA CAMPAÑA

whatsapp-image-2016-10-27-at-07-29-17

Los exploradores de Itaka-Escolapios nos han preparado seis actividades centrales que tienen como objetivo presentar la realidad de la India y Kamda, lugar en el que están presentes los escolapios desde hace poco más de veinte años.

CALASANZ

Nos invita a rezar por Kamda todas las mañanas al iniciar nuestra actividad en el colegio. Nos propone siete oraciones que podremos ir alternado a lo largo de los días que dura la campaña.

Oramos con Kamda

————————————————————————————————————————————-

MARINE

Nuestra pequeña GPS nos entrega un pasaporte recoge los viajes solidarios a lo largo de nuestra vida escolar. Se trata de un pasaporte que irá avanzando con cada aula, que pasará de curso en curso y que recogerá al final de nuestra estancia en el colegio (como aula) todas las campañas de solidaridad vividas.

Pasaporte solidario

—————————————————————————————————————————————

SUKAL

Le gustan las campañas de solidaridad, porque le encanta coleccionar recetas con alimentos de todos los lugares que visita con sus compañeros de la tripulación. Nos presenta en esta actividad una colección de cromos sobre los escolapios y la realidad de Kamda.

Colección “Expedición Kamda: educar, anunciar, transformar”

—————————————————————————————————————————————-

JIWA

La responsable de mantener a punto el autobús de la expedición, nos propone construir con una plantilla un autobús y tras decorarlo con una serie de murales sacarnos una foto de grupo.

Photocall

——————————————————————————————————————————————

BLA

Este viaje es una oportunidad para ella por su diversidad cultural. En Kamda ha descubierto una realidad muy interesante relacionada con el pueblo Munda. Nos presenta un baile típico, el BAHA PARAB y nos propone aprender a bailarlo.

Certamen de Baha-parab

——————————————————————————————————————————————–

QUISAP

Al igual que al resto de sus compañeros y compañeras, le gusta mucho andar en bici aunque pasa algo de miedo por los senderos que le llevan de su casa a la escuela. Nos invita en esta actividad a pedalear por Kamda, difundiendo en nuestro entorno la Campaña de Solidaridad y nuestra apuesta por la solidaridad, el aprendizaje mutuo y la sostenibilidad.

Pedalea por Kamda