Campañas

2018-2019 AL RITMO DE CONGO

La campaña de solidaridad de Itaka-Escolapios aborda este año un nuevo e ilusionante reto: dirigimos nuestras miradas y esfuerzos a la República Democrática del Congo, un país en pleno corazón de África que encarna como ninguno la fuerza, la riqueza y los sueños del continente, aunque también sus graves problemas e injusticias.

La misión escolapia en la República Democrática del Congo se desarrolla en un contexto especialmente difícil, por la gran inestabilidad política y la persistencia de graves carencias para la mayor parte de su población, que vive en la pobreza. Es por eso también que el trabajo allá es tan necesario.

Pero la realidad de la R.D.C. , afortunadamente, no se reduce a esta imagen de negatividad: el país posee un gran potencialidad cultural y humano gracias al que cabe aspirar a un futuro mejor, que ha de ser construido con la ayuda especialmente de la educación.

Siguiendo el lema de este curso, la campaña de solidaridad pone EN TUS MANOS -nuestras manos- los desafíos y necesidades de la misión escolapia en la R.D. Congo. Y junto a ello, los sueños de tantas niñas, niños y jóvenes que son los verdaderos protagonistas de nuestros proyectos allá.