Campañas

Estamos por ti

Estamos por tiUniéndonos al lema pastoral de este curso Estamos por ti, que vertebra ya el día a día de las diversas acciones educativas de las Escuelas Pías de Betania y Emaús; desde Itaka Escolapios queremos plantear una concreción del mismo que nos ayude a centrar el trabajo sensibilizador de las Campañas Solidarias que se realizan en todos los colegios de estas demarcaciones.

Estamos convencidos del poder de la educación para transformar la sociedad, y por ello trabajamos permanentemente, para ofrecer a miles de niños y jóvenes de comunidades con difícil acceso a la educación, una formación en la piedad y las letras como hace más de 400 años decidió hacer Calasanz. Pues sabemos que la educación libera, transforma y fomenta la participación de todos y todas para construir un mundo más justo y humano.

A través del lema Estamos por ti, educamos contigo, queremos hacer partícipe a toda la comunidad educativa de cada centro de la labor que llevamos a cabo en alguno de los países donde las Escuelas Pías están presentes; mostrar a los chavales estas realidades educativas en las que trabajamos y, en especial, las personas que allí desarrollan su misión; y sobre todo animarles a descubrir su don, su “poder”, aquello que han desarrollado y pueden poner al servicio de los demás.

El objetivo principal de la campaña, podemos decir que es lograr que todos (familias, docentes, alumnos, educadores, etc.) seamos conscientes de que tenemos mucho que decir y hacer para lograr que muchachos/as de las diversas realidades donde estamos presentes, puedan acceder a una educación de calidad que les ayude a promocionar y poder transformar así su realidad más cercana.

Para transmitir el mensaje de que todos somos capaces de lograr grandes avances en esta loable tarea, hemos diseñado una campaña centrada en una pandilla de superhéroes, los PORTI, dotados todos sus miembros de superpoderes tan valiosos como la empatía, la alegría, el conocimiento, la piedad, y la denuncia.

Ellos nos guiarán a través de acciones globales y dinámicas para el aula, promocionando la autoestima de nuestros alumnos/as, para que ellos mismos descubran que tienen un gran poder que pueden poner al servicio de los demás (sus compañeros, sus padres, y cualquier otro que pueda necesitarlo). Y por otro lado, nos invitarán a conocer las distintas realidades donde Itaka Escolapios está presente, y cómo a través de la educación (tanto formal como no formal) los niños y jóvenes de Bolivia, Nicaragua, Camerún, India, etc., pueden también descubrir su don, y ponerlo igualmente al servicio de su comunidad.

En esta misma web, podréis acceder a las dinámicas educativas que proponemos, adaptadas a cada edad, desde los 2 años hasta los 18. Propuestas que se enriquecerán seguro con vuestras ideas y aportaciones propias.