JUEGO DE PISTAS

JUEGO DE PISTAS

LOOK COLOR SIN FONDOEsta actividad se debe de realizar previa a la del GRAN MURAL DEL ASRAMA, puesto que nos servirá para trabajar en el aula la temática que nos corresponda por curso.

Una vez buscada la información, se dividirá la clase por grupos (tres o cuatro grupos) y se les pasará una pregunta que tendrán que responder con la información que han buscado. Cuando tienen la respuesta, acuden al profesor o profesora que tendrá todas las respuestas a las preguntas y les dirá si es correcta. Si es así, les da una pieza de puzzle (parte de un mapa con la respuesta por detrás) y les hará otra pregunta. Ganará el equipo de la clase que más rápidamente consiga las cuatro piezas del puzzle. Por tanto, cada clase tiene que tener 4 puzzles divididos en cuatro partes, cada una con una respuesta a las preguntas.

Descárgate los puzles para el juego de pistas

Si hay tiempo y el funcionamiento del grupo lo permite, el profesor o profesora habrá escondido previamente los trozos de puzzles por el colegio (patio), junto con un sobre con la siguiente pregunta, por lo que, en lugar de hacérsela simplemente, al escuchar la respuesta correcta, los envía a buscar ese sobre. Los más pequeños de primaria pueden contestar las preguntas después de la explicación que les dé el profesor sobre su temática y que vayan todos juntos a buscar la pieza del puzzle, sin dividirse en grupos. Para algunas respuestas se les dará a los alumnos la revista de campañas (fotocopiada) de donde podrán obtener datos también (los concretos de Atambúa), además de los que puedan haber buscado ellos.

Descárgate las preguntas y respuestas del Juego de Pistas

Para acceder a información con la que trabajar en el aula pincha en el siguiente enlace:

MAS INFORMACIÓN SOBRE INDONESIA, ATAMBUA, EL ASRAMA, LOS ESCOLAPIOS EN INDONESIA, ..