Albergue de Lezana

[ Datos de contacto de la sede ]

Juan de Ajuriaguerra 15
48009 Bilbao

Tlfn: 94 424 49 54

sedebilbao@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Joseba Alzola

Albergues Lezana 4 Bilbao

El albergue se encuentra en el municipio de Lezana de Mena provincia de Burgos, a 54 km de Bilbao.

Para llegar desde Bilbao debes de dirigirte por la BI-636 dirección Balmaseda. Después de unos 30 km se continúa por la C-6318 pasando por El Berrón, Cayuela y Santecilla. Enseguida se ve una pequeña rotonda que le lleva, girando a la izquierda, a Lezana de Mena. El albergue se encuentra a escasos metros de la plaza del pueblo.

Se puede acceder también en transporte público con los autobuses de Alsa. Horarios Alsa

El albergue tiene capacidad para 70 personas. Dispone de calefacción y agua caliente.

La casa consta de dos casas comunicadas por un pequeño patio exterior.

La primera casa (a la izquierda) cuenta con una sala de juegos en la planta baja (futbolín, mesa ping pong, juegos de mesa,…) y dos baños. En la planta superior encontramos una capilla de uso exclusivamente religioso.

La segunda casa (derecha) consta de 3 plantas: en la planta baja se encuentra el comedor principal, la cocina con un almacén y los baños. En la primera planta se ubican tres habitaciones de cuatro literas dobles cada una, una habitación de dos camas, un baño con bañera y lavadora, una pequeña cocina y una sala de reuniones. En la segunda planta hay dos habitaciones grandes y dos zonas de baños con duchas.

El albergue cuenta en su exterior con grandes zonas de esparcimiento, campo de fútbol y zona verde.

Hay posibilidad de excursiones por la zona del valle de Mena, Sopeñano y Santuario de Cantonad. La zona comercial más cercana está en Villasana de Mena, dónde podemos encontrar también piscinas municipales.

La casa puede alquilarse al completo y está totalmente equipada. Se exige un nº mínimo de 16 personas para su alquiler, para grupos inferiores el precio es mayor. Tienen prioridad en las reservas los colegios, ikastolas, parroquias, clubs de tiempo libre y asociaciones de trasfondo principalmente educativo.

No se ofrece servicio de cocinera.

Para consultar los precios y disponibilidad, póngase en contacto con la oficina de la sede de Bilbao de la Fundación Itaka Escolapios.