Lekunetxea

[ Datos de contacto de la sede ]

Juan de Ajuriaguerra 15
48009 Bilbao

Tlfn: 94 424 49 54

sedebilbao@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Joseba Alzola

Albergues Lekunetxea 5 Bilbao

El albergue está situado en el municipio de Arrazola en Bizkaia, a 43 km de Bilbao.

Para llegar desde Bilbao se puede ir por autopista hasta Durango (A-8 dirección San Sebastián) o por la comarcal (N-634). Desde Durango se coge la carretera local BI-632 dirección Elorrio tomando la salida en Apatamonasterio y pasando el pueblo dirección Arrazola. El albergue se encuentra antes de llegar al núcleo municipal de Arrazola en un camino que sale a la izquierda de la carretera (el albergue es un caserío de fachada blanca se ve desde la carretera)

También se puede acceder al albergue en transporte público de Bizkaibus. Horarios Bizkaiabus.

El albergue tiene capacidad para 60 personas. Dispone de calefacción y agua caliente. En la planta baja cuenta con un comedor muy grande (con futbolín y mesa de ping pong), una sala pequeña de reuniones junto a la cocina y zona de baños con duchas.

En la primera planta se encuentran dos dormitorios con literas, un dormitorio con cuatro literas dobles y tres habitaciones individuales. En esta misma planta hay un baño con bañera, sala de reuniones grande con TV y DVD y dos salas de almacén.

En la 2º planta accediendo desde una de las habitaciones principales hay una capilla para uso exclusivamente religioso. Desde la otra habitación podemos acceder a una sala grande y a la terraza del albergue.

El albergue cuenta en su exterior con grandes zonas de esparcimiento, lugar en la parte delantera de la casa, campo de fútbol y zona verde.

La zona ofrece la posibilidad de infinidad de excursiones al situarse el albergue en el Valle de Atxondo, encontrándose a un paseo las piscinas municipales del municipio de Apatamonasterio.

La casa puede alquilarse al completo y está totalmente equipada. Se exige un nº mínimo de 16 personas para su alquiler, para grupos inferiores el precio es mayor. Se reserva exclusivamente a colegios, ikastolas, parroquias, clubs de tiempo libre y asociaciones de trasfondo principalmente educativo.

Se ofrece el servicio de cocinera previo aviso.

Para consultar los precios y disponibilidad, póngase en contacto con la oficina de la sede de Bilbao de la Fundación Itaka Escolapios.