Rastrillo Bilbao

[ Datos de contacto de la sede ]

Juan de Ajuriaguerra 15
48009 Bilbao

Tlfn: 94 424 49 54

sedebilbao@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Joseba Alzola

Sensibilización Rastrillo 3 Bilbao

Campaña que venimos realizando, desde 1984, durante los treinta días anteriores a la Semana Santa, tiempo de cuaresma. Mediante esta campaña conocemos, reflexionamos y apoyamos moral y económicamente alguna entidad social que trabaja con los más desfavorecidos de nuestro entrono más cercano, cuarto mundo.

Durante este mes, recogemos objetos que nos donan, los miembros de Itaka-Escolapios, los alumnos y alumnas del colegio Calasancio (Escolapios Bilbao) y la sociedad en general. Posteriormente, en el fin de semana que finaliza la campaña, ponemos a la venta en el colegio todos los objetos recogidos (Rastrillo).

Durante este mes realizamos actividades de sensibilización, tanto en los grupos educativos de Itaka-Escolapios como en las aulas del colegio Calasancio (Escolapios Bilbao). Pero también pretendemos, llegar más allá de los muros del colegio, sensibilizando a las familias de los alumnos y alumnas del colegio, en el barrio y Bilbao, así como a la sociedad en general mediante diversas acciones (recogida de objetos, cartas, carteles, medios de comunicación, venta de objetos en el Rastrillo…).

En la organización y desarrollo de esta campaña tienen un fundamental protagonismo los miembros de los grupos educativos de Itaka-Escolapios.