TELEGRAMA – TWEET

TELEGRAMA – TWEET

Twitter-Tips Bla, es la telegrafista de la tripulación Itaka y su misión es comunicar y difundir todo lo que ocurre. Si algún barco se acerca, si se avecina tormenta, mandar un S.O.S, enviar telegramas a las familias para que sepan cómo están…

En esta actividad queremos implicar a las familias para ayudar a BLA en su labor. Para ello, crearemos Tweet-Telegramas. Como sabemos los telegramas son un mensaje de texto breve que se envía rápidamente mediante una codificación. Se utilizaba para transmitir información importante con pocas palabras.

Actualmente los Tweets son la versión moderna de los telegramas. De ahí, que uniendo el pasado y el presente, y la generación de padres con la de sus hijos/as. Creemos los Tweet-telegramas.

En el aula el profesor/a dará a los niños una hoja en forma de telegrama para que la lleve a casa, y allí las familias escribirán un Tweet-telegrama que puede ser de dos formas:

1. Escribir un máximo 125 caracteres actitudes que fomenten el encuentro con el otro. El salir al encuentro.

2. Algo que al niño/a le haya sorprendido o haya aprendido sobre la realidad de Indonesia.

El profesor escogerá los tweet- telegramas que prefiera y los enviará al siguiente e-mail: solidarity@itakaescolapios.org . Desde Itaka-Escolapios los difundiremos a través de las redes sociales.

Descárgate una ficha para escribir tu TELEGRAMA – TWEET