Noticias

CELEBRACIÓN DEL 9 DE MARZO: DÍA DEL VOLUNTARIADO EN LA RED ITAKA ESCOLAPIOS

Ayer celebramos un encuentro internacional con todo el voluntariado de Itaka Escolapios enmarcado dentro de la celebración de nuestro día del voluntariado. Más de 60 personas nos conectamos de un modo online para poder compartir vivencias, sensaciones y disfrutar de saber que estamos trabajando en red en busca de un mundo mejor.

Os compartimos varios de los recursos que se trabajaron ayer, fue un encuentro transformador, precioso, enriquecedor…. Gracias a todas las personas que hacéis posible Itaka Escolapios.

Palabras finales encuentro de voluntario de la Red Itaka-Escolapios (9/3/2023) por parte de Igor Irigoyen, coordinador general de la Red Itaka Escolapios

Para terminar este encuentro, lo primero que quiero expresar es la emoción y el agradecimiento por la oportunidad de haber participado y por todo lo visto, escuchado y compartido.

Hoy es 9 de marzo. Itaka-Escolapios nació como entidad el 9 de marzo de 2001, por tanto se cumplen 22 años desde que nuestra Red surgió. Aunque ciertamente, la vida empezó mucho antes, gracias a toda la historia anterior y la misión escolapia en los diferentes lugares, misión que luego ha crecido y se ha multiplicado.

Pero hoy es algo así como el cumpleaños de Itaka-Escolapios. Y los cumpleaños son fechas en las que, normalmente, recordamos y tenemos especialmente presente aquello que nos parece más valioso de nuestra vida. En el caso de Itaka-Escolapios, celebrar el cumpleaños con un encuentro de las personas voluntarias ya habla del valor que tiene el voluntariado para nuestra Red: es el corazón, aquellas personas sin las cuales no entendemos Itaka-Escolapios.

Una preciosa oportunidad para experimente esto ha sido el encuentro de hoy. Hemos escuchado voces de personas voluntarias desde Granada, Barquisimeto, Puebla, Sevilla, Kinshasa, Vitoria, Bamenda, Ciudad de México, Libreville, Valencia, Yaounde… y otras que quizá me haya dejado. Desde lugares tan distantes y distintos hemos sentido todo lo que tenemos en común y la gran aventura que estamos compartiendo.

Damos gracias a Dios por esta oportunidad y por las hermanas y hermanos que hoy nos han trasmitido sus experiencias, así como todas las personas que en el día a día están con ellas en su voluntariado.

Gracias especiales también a las personas del equipo de voluntariado de la Red que han trabajado en la preparación, así como a las que se han ofrecido a facilitar la comunicación. Verdaderamente, el voluntariado nos sigue abriendo puertas en Itaka-Escolapios.

Seguimos caminando, porque tenemos un precioso camino por delante. Merci, thany you, gracias!

El enlace del video de cierre:

https://itakaescolapios.sharepoint.com/:v:/s/EquipodeVoluntariadodelaRed/ESjoTE7h4GNAjEWBw_Rxg38BU65yMy-r-glHPDIMzYCapQ?e=O8kapK

El enlace del video de las preguntas de reflexión.

https://youtu.be/507RWkG5h_c