Noticias

Fiesta de la Solidaridad 2013

Más de dos mil personas participan en la Fiesta de la Solidaridad, el viernes 10 de mayo, con la que culmina la Semana de las Culturas 2013. Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias, voluntarios y catequistas), un año más se celebra con éxito esta iniciativa a favor de los más desfavorecidos.

Bajo el lema “La Educación Multiplica el Futuro” se han dado cita muchas personas en el colegio en una fiesta que tiene ya más de quince años de historia. El objetivo de esta actividad ha sido el compromiso y la solidaridad con escuelas y centros educativos de países del sur impulsadas desde la Fundación Itaka-Escolapios y que necesitan de nuestro apoyo para su sostenimiento.

Desde las 18.00h hasta pasadas las 00.00h los patios del colegio se han abierto para presentar el trabajo de alumnos y profesores a favor de la solidaridad. Los alumnos han organizado talleres artesanales de venta de colgantes, pulseras, llaveros, juegos de mesa, jabones, serpientes y gorras, abanicos, rollos de cocina, salvamanteles, mercadillo de libros, dvd, videojuegos y poemas elaborados por ellos. También ha habido exposición de trabajos con material reciclado y diversas actividades de recreación: juegos, talleres, castillos hinchables, túnel del terror, scalextric de seis pistas. La barra y la zona descanso, así como la rifa y la zona informativa de Itaka-Escolapios han dado pie a muchos encuentros.

Como os hemos ido informando, los fondos recaudados se destinarán a las escuelas primarias de escolapios en países del Sur, mediante la fundación ITAKA-Escolapios en Bolivia, Camerún, India y Brasil. Gracias a todos por vuestra participación y colaboración. En cuanto tengamos el recuento económico de la fiesta os informaremos.

Aquí en Granada la Itaka-Escolapios, además del proceso de grupos de niños y jóvenes, cuenta con diversos proyectos entre los que se encuentran Pechivirí, con niños en la zona norte de Granada y el proyecto intercultural El Faro.

Actualmente existen 61 millones de niños y niñas sin escolarizar y esta actividad pretende sensibilizar en este tema y trabajar creando escuelas que puedan ser una aportación para luchar contra esta injusticia. Desde Escolapios, se tiene claro que gracias a la educación se pueden cambiar vidas y transformar el mundo, como lo comenzó a hacer su fundador S. José de Calasanz en 1597 con la apertura de la primera escuela popular gratuita de Europa en Roma, para atender y ofrecer un futuro a la infancia que, hasta entonces, nadie se había preocupado por educar.