Noticias

PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS EN VALENCIA

El pasado sábado se celebró en Valencia el primer Encuentro de Voluntariado de este curso. Unas 50 personas acudieron al colegio San José de Calasanz para verse de nuevo y retomar su labor como voluntarios en las distintas asociaciones, proyectos y equipos de Itaka- Escolapios en Valencia.
La mañana comenzó con una presentación general de la Fundación y de todas las actividades que se organizaron durante el curso pasado, en las que muchos de ellos han participado. Después, los voluntarios tuvieron tiempo para conocer los distintos equipos que forman Itaka en Valencia a través de talleres por los que fueron pasando: Sensibilización, Café Trastévere, Comunicación, Proyecto Ulises, Formación y Acompañamiento.
Por la tarde se hizo una puesta en común sobre los talleres y la presentación de los campos de trabajo en los que se participará este año: Amaltea, Carmen, Niño Jesús, Proyecto Vivir, Taleia y Proyecto Trastévere, con el REC y el REM. Los voluntarios conocieron las actividades que se proponen y mostraron su disponibilidad para cada uno de ellos.
El Encuentro de Voluntariado concluyó con la Eucaristía compartida con la Fraternidad y comunidad escolapia. Ahora llega el momento de ponerse en marcha y trabajar con los niños siguiendo el ejemplo de San José de Calasanz.