EMPIEZA LA FORMACIÓN DEL PROYECTO ULISES PARA CUATRO VOLUNTARIOS EN VALENCIA

Primera sesión en Valencia

 El domingo 26 de octubre comenzaron las primeras sesiones del itinerario Ulises en la sede Itaka Valencia. 4 son los jóvenes que participaron de esta primera sesión, 3 procedentes de Valencia y 1 de Albacete.

La experiencia Ulises lleva realizándose en la provincia Betania desde el año pasado. Se basa en un itinerario formativo de dos años de duración dirigido para jóvenes mayores de 22 años de nuestros procesos pastorales. El objetivo de este proceso es proporcionarles la oportunidad de profundizar en un estilo de vida cristiano y comprometido, alternativo a la cultura dominante actual, así como una mayor conciencia y responsabilidad respecto a las realidades de pobreza. Para ello, gracias a la disponibilidad de las comunidades y obras de la Orden de las Escuelas Pías en los países empobrecidos, se acoge cada año a muchos/as jóvenes para que tengan una experiencia de uno o dos meses donde compartir la misión y la vida comunitaria escolapia.

 Este curso 2014-15 en la provincia de Betania, se iniciará el proceso tanto en la sede de Valencia como en la sede de Madrid, que comenzarán el próximo mes de Noviembre. En total más de 20 jóvenes inician la experiencia este año, entre la provincia de Emaús y Betania, gracias a la colaboración en las formaciones y en el acompañamiento por parte de miembros de las Fraternidades escolapias.