Campañas

MIRA Y ENTENDERÁS

Captura de pantalla

Desde la Fundación Itaka-Escolapios compartimos misión en diferentes países como Camerún, India, Brasil, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, España… apostando por la educación como la mejor manera de transformar el mundo.

En dicho países las realidades, contextos y necesidades son muy diversas, por ello a través de esta dinámica MIRA Y ENTENDERÁS queremos invitaros a abrir vuestra mirada y descubrir lo que hay detrás de las obras escolapias.

En cada ficha podréis conocer cómo son las OBRAS dónde los escolapios realizan su labor: el país, ciudad y barrio en el que están ubicadas, las familias, los niños y niñas con los que trabajamos, su realidad educativa (escuela, internado, centro cultural…) y a qué dedican su tiempo libre.

El mirar los diferentes contextos a través de la información que nos proporcionan las personas de los diferentes países en los que hay presencia escolapia, nos ayudará a entender su realidad y ver a través de sus ojos.

La actividad también se puede complementar con la creación de cada niño de su ficha MIRA Y ENTENDERÁS. Dónde describan su propia realidad. Dependiendo de las edades puede ser con dibujos, imágenes, información…

Pinchando en los símbolos que representan a cada uno de los países podrás descargarte las fichas de actividad:

INFANTIL

India

Indonesia bolivia brasil

cm   Nicaragua  Dominicana  Venezuela

PRIMARIA

India en Asia Map Indonesia Dominicana en Centro América Nicaragua en Centro América Bolivia en Sudamérica Brasil en Sudamérica Venezuela en Sudamérica camerun en Africa

SECUNDARIA / BACHILLERATO

Map India  Map Indonesia Map Bolivia . Map Brasil Map Nicaragua Map Domincana   Map Venezuela Map Camerún