fbpx

Noticias

Nuevos pasos en la economía social y solidaria

En Itaka-Escolapios nos hemos hecho socias de Somos Conexión, una cooperativa que busca ofrecer una alternativa de consumo en el sector de las telecomunicaciones, y hemos suscrito los primeros contratos.

Somos Conexión es una cooperativa sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2015 que ofrece servicios de telefonía e Internet tratando de minimizar el impacto ecológico y ofrecer un servicio de calidad a las personas y entidades socias que contraten con ellos.

La Fundación Itaka-Escolapios entró en la cooperativa a finales del curso pasado y ya hemos realizado las primeras contrataciones en los hogares de la sede de Bilbao para probar el correcto funcionamiento del servicio y explorar nuevos pasos conjuntos.

Esta iniciativa en el sector de las telecomunicaciones se suma a otros pasos dados por Itaka-Escolapios en los últimos tiempos en otros sectores, tales como el consumo de energía renovable (todos nuestros contratos en España son ya de energía 100% renovable) o el uso de servicios de banca ética (ampliando cada vez más nuestra operativa en Fiare Banca Ética).